martes, 3 de junio de 2014

El castillo ambulante

Títulon original:Howl's Moving Castle.
(Castillo Ambulante)
Autor/a:Diana Wynne Jones 
Editorial:berenice
Pais: Gran Bretaña 
Traducción del inglés:Elena Abós Alvarez-Buiza. 
Año:1986
Link de donde se saco el libro:
http://myobsesionporloslibros.blogspot.com/
Fotos:Creada por la dueña del blog y Sacadas de Tumblr. 



Capitulo 3 ''Sophie entra a un castillo y hace un trato ''  

EN EL MURO HABÍA UNA PUERTA grande y negra y Sophie avanzó hacia ella, cojeando con energía. El castillo era todavía más feo visto de cerca. Era demasiado alto para su base y no tenía una forma muy regular. Por lo que podía ver Sophie en aquella oscuridad, estaba construido con grandes bloques que parecían de carbón y, como el carbón, todos los bloques tenían distintas formas y tamaños. Cuando se acercó, notó que desprendía frío, pero aquello no la asustó en absoluto. En lo único que pensaba era en sillas y chimeneas y alargó una mano anhelante hacia la puerta. La mano fue incapaz de tocarla. Algún tipo de pared invisible la detuvo a un palmo de la puerta. Sophie la empujó con un dedo irritado. Como aquello no sirvió de nada, lo intentó con el bastón. La pared invisible parecía cubrir por arriba toda la puerta hasta donde alcanzaba su vara y, por abajo, hasta el brezo que sobresalía por debajo del escalón de entrada. —¡Ábrete! —le dijo Sophie. No sirvió de nada. —Muy bien —dijo Sophie—. Pues encontraré tu puerta trasera. Avanzó hacia la esquina izquierda del castillo, que estaba más cerca y ligeramente cuesta abajo. Pero no fue capaz de doblarla. La pared invisible la volvió a detener en cuanto llegó a la altura de la esquina irregular. Entonces, Sophie dijo una palabra que había aprendido de Martha, que ni las ancianas ni las niñas pequeñas deben pronunciar, y avanzó a trompicones; cuesta arriba, en el sentido contrario a las agujas del reloj, hacia la esquina derecha del castillo. Allí no había ninguna barrera. Dobló la esquina y avanzó impaciente hacia el segundo portón negro situado en medio de aquella pared del castillo. El humo negro sopló sobre ella y Sophie tosió. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen libro, creo que elegiste la parte que mas lo identifica si no me equivoco también está la película.
Espero sigas publicando ya que tienes bastante creatividad y es un gusto poder leer desde este blogger por la forma que tiene y la redacción bien hecha.

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno , yo vi la película y en general me gusto mucho. me gusta la idea que hagan este tipo de blogs, lo encuentro entretenido.

Publicar un comentario